logotipo cabecera

Pons & Gómez Corredoria d'Assegurances

Más presencia internacional y apuesta por la tecnología, claves en la estrategia de futuro de AXA
16 de Junio de 2014

La tecnología y la expansión internacional, con la vista puesta en Latinoamérica, son algunos de los pilares básicos del nuevo plan estratégico de AXA GROUP, que se iniciará en 2015, según ha confirmado su CEO, Henri de Castries, en una entrevista concedida al diario ABC. En la misma señala la importancia de adaptarse a los cambios económicos y la necesidad de luchar contra la guerra de precios del sector, además de destacar el papel que juega España en su modelo de negocio y alabar las medidas implementadas por el ejecutivo español para combatir la crisis económica.

"En el futuro a medio plazo, veremos a España crecer, porque se trata de una parte necesaria de Europa. Para nosotros, el español es un mercado natural como compañía aseguradora internacional aunque, al mismo tiempo, áreas económicas y geográficas como Estados Unidos o la de los países emergentes son las que más rápido crecerán en el futuro". No obstante, considera que "aunque la economía española consiga crecer próximamente, pasará lo mismo que a la francesa", es decir "que los negocios de ambas aseguradoras irán teniendo menos peso en el conjunto del grupo, frente a los de otros lugares en los que ampliemos nuestros objetivos".

En este sentido, De Castries reconoce que "existen muchos países que son atractivos, pero no para todo tipo de negocios con los que trabajamos habitualmente", y señala a Latinoamérica como "una de esas áreas más interesantes", aunque siendo selectivos. Colombia, donde han iniciado recientemente sus operaciones, "es atractivo, pero no lo es, por ejemplo, otro como Venezuela. El crecimiento de negocio en mercados maduros también es atractivo, pero no en todas las áreas", dictamina.

Sobre la tecnología, si bien no será el único factor que determine el futuro triunfo de la aseguradora, sí se valora como uno de los elementos trascendentales para lograrlo: "Lo más importante y primordial será mejorar los cambios tecnológicos" que también servirán "para adaptarse a los cambios económicos". "La tecnología es muy importante porque soluciona muchos problemas a nuestros clientes (...). Si queremos ganar clientes y que estén más satisfechos que en el pasado, tenemos que ofrecerles este tipo de servicios", asevera.

Respecto a la guerra de precios, indica que habría que "enseñar a contratar seguros no solo por los precios, sino por el servicio que ofrece", ya que "se puede adquirir el servicio más barato, pero el cliente debe saber que no contará con las mismas garantías que con otros productos de seguros".

Fuente; Inese

        Más presencia internacional y apuesta por la tecnología, claves en la estrategia de futuro de AXA
        Share by: